Sector: Petróleo y Gas

Soluciones en materiales plásticos para el sector del petróleo y gas

La industria del petróleo y gas requiere materiales que tengan alta temperatura y resistencia a la presión (HTHP), una buena resistencia mecánica y química y que puedan soportar las condiciones más extremas. Gracias a materiales muy modernos con muchas ventajas, nuestros plásticos técnicos pueden desempeñar un papel importante en la mejora de las soluciones actuales en la industria del petróleo y gas.

Mecyplastec ha invertido mucho en investigación y desarrollo (I+D) para encontrar soluciones innovadoras a los nuevos desafíos tecnológicos. Mecyplastec utiliza su experiencia en el desarrollo y fabricación de materiales plásticos de ingeniería y de alto rendimiento para expandir su cartera de productos para cumplir con los requisitos específicos de la industria del petróleo y gas y adaptarlos a diversas aplicaciones.

Con una amplia experiencia en el campo del petróleo y gas, Mecyplastec trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para lograr las mejores soluciones que mejor se adapten a las necesidades de su aplicación. Nuestro servicio técnico puede proporcionar a nuestros clientes sugerencias de materiales certificados, que se pueden confirmar en pruebas reales.

Los sistemas utilizados en la industria del petróleo y el gas en la actualidad utilizan materiales modernos como:

  • TECASINT (poliimida),
  • TECAFLON (PTFE),
  • TECAST (PA 6 C)
  • TECAPEEK (PEEK).
Las propiedades eléctricas de estos polímeros permiten un diseño especial de componentes. Además, los productos TECAPEEK (PEEK) de Mecyplastec han sido probados de acuerdo con EN ISO 23936-1 y NORSOK M-710 para verificar la resistencia del material a la exposición a condiciones severas.
Las ventajas de la reducción de peso, la resistencia a la corrosión, la separación térmica y las emisiones mínimas de ruido que proporcionan estos materiales pueden dar lugar a aplicaciones típicas como carcasas de hidrófonos, asientos de válvulas, anillos de soporte, cojinetes y engranajes.