Consejos para limpiar láminas de policarbonato
Consejos para limpiar láminas de policarbonato

Las láminas de policarbonato son conocidas por sus llamativas propiedades de transmisión de luz y son un sustituto popular del vidrio en aplicaciones de acristalamiento. Para mantener su policarbonato reluciente y al mismo tiempo proteger el revestimiento UV del panel, deberá seguir algunas pautas básicas para su limpieza y cuidado. Esto es lo que debe y no debe hacer al lavar los paneles de policarbonato.
- Enjuague primero el panel de policarbonato y use agua tibia si es posible. Sature cualquier residuo seco y déjelo en remojo durante uno o dos minutos para aflojarlo. Enjuague cualquier residuo antes de lavarlo a mano, de lo contrario, los residuos pueden rayar el panel.
- Evite usar una hidrolavadora, ya que la presión del agua puede dañar el revestimiento UV. Si debe usar una hidrolavadora, use la configuración de rocío.
- Use un jabón suave, como un líquido para lavar platos. No utilice ningún producto de limpieza con productos químicos agresivos, incluidos el amoníaco, el alcohol y la lejía. Si es demasiado duro para el contacto directo con la piel, probablemente sea demasiado duro para su panel de policarbonato.
- Si usa un balde, asegúrese de cambiar el agua de lavado con frecuencia y no use agua sucia o incluso agua ligeramente turbia para enjuagar el panel. El agua sucia dejará un residuo y también puede dificultar la próxima limpieza.
- Use una esponja suave o un paño. No use cepillos para fregar, estropajos u otros materiales ásperos que puedan rayar la superficie y destruir la capa UV.
Si tiene productos de limpieza que desea usar en sus láminas de policarbonato, pero no está seguro de si son seguros, consulte el sitio web del fabricante para obtener una lista de productos aprobados o pruebe los productos en un área pequeña y discreta antes de aplicarlos en superficies más grandes. Seguir estas instrucciones protegerá el recubrimiento UV de sus paneles de policarbonato y los mantendrá limpios y claros durante la vida útil del producto.